Si Walt Disney hubiera nacido en P.R. ninguna de sus películas hubiese terminado con un Final Feliz.
Ejemplos:
Al party que invitaron a Cenicienta estuvo tan buena la música que se le paso mas de las 12 am bailando “el quema quema” y hasta las zapatillas de cristal se le rompieron por lo que el príncipe nunca supo quien era ella.
El único bosque que conocía el Príncipe de Blanca Nieves lo habían convertido en una urbanización llamada Alturas del Bosque High Town Garden al cual no pudo tener acceso por no saber el número de casa. Por tanto nunca Blanca Nieves pudo ser despertada.
Pinocho por desobedecer a Gepetto e irse para el Guaya Guaya Fest. con unos amigos y fumar hasta “Gramas Lindas” tuvo que hacer tiempo en la cárcel de menores y luego Hogar Crea. Cabe mencionar que nunca se pudo convertir en un niño de verdad ya que el Hada Madrina no se atrevió entrar a la cárcel por miedo a los otros confinados y a los guardias penales.
Mulan se mudo con sus padres para Santurce y tienen un Rest. Chino con la mejor carne humada del área metro.
Simba nació en el Zoológico de Mayagüez y no hubo historia más que esa. Aun sigue en la misma jaula.
Aladino por mas que froto la lámpara mágica el genio no salio. Había sido cesanteado en enero junto con más de 5,000 empleados de gobierno.
Bella de La Bella y la Bestia se quedo con la mansión y todos los lujos de la Bestia después de un dramático divorcio en el cual el motivo fue maltrato y bipolaridad por parte de la Bestia cosa que ella sabia de ante manos y termino en Ley54. Ella sigue en la mansion pero sufre de depresion y alcoholismo.
Alicia una vez cayo por el hueco por estar persiguiendo conejos con relojes que es lo que mismo que soñar con pajaros preñaos vio algo verde envuelto en papel que decía fúmame y un polvo blanco que decía huéleme y nunca mas se supo de ella. Aunque dicen las malas lenguas que la han visto con Peter Pan por la barriada Nunca Jamás que queda cerca de la urbanización Estancias de Wonderland con acceso controlado, claro esta.
Así como hacen pinchos y venden carne ilegalmente de Carey. (pausa y taco en la garganta) un momento de silencio en nombre de Ariel La Sirenita.
Así sucesivamente todos los cuentos terminarían en catástrofe.
Por eso Walt prefirió irse a un mangle en Florida lleno de caimanes y mosquitos para encontrar esa musa linda que no pasa en suelo Boricua.
Por tanto tuvimos que olvidarnos de cuentos lindos y conformarnos con los que hacen solo historias de terror “Políticos y personas con dinero y poder”.
Por eso nuestros cuentos son de:
Políticos corruptos robándose hasta los clavos de la cruz y luego saliendo airosos.
Narcotraficantes comprando abogados y jueces.
Altos ejecutivos aplastando la clase obrera.
Borrachos con buenas carteras que pueden beber y matar la gente en las carreteras e irse a la fuga y pagar multas de $500 y seguir libres.
Policías abusando de su poder y escoltando cargamentos de drogas.
Y muchos mas...
Pero algún día nos despertaremos de estas pesadillas y nos esforzaremos por hacer ese cuento anhelado con Final Feliz.