miércoles, 2 de junio de 2010

El Mochaccino me hace más inteligente y apuesto.

Para los Boricuas la apariencia y el status son de las cosas más importantes.

Ejemplo 1:

Vas de compras a Capri y sales al carro a guardar las bolsas para que no te vean con ellas por todo el Shopping.

Pero si compras en Banana Republic andas con orgullo con tu bolsa y hasta metes otras bolsas dentro de estas.

Ejemplo 2:

Puedes tener una panadería de pueblo con Internet, al lado de una universidad y no se te va a llenar tanto de estudiantes y profesionales como un Starbucks aunque quede mas lejos. Porque? Es por el status y lo que esta “cool” , como si un Mochaccino te hiciera mas inteligente para pasar un examen o si un Café Latte con Whip Cream te hará cerrar un negocio o hará que tu producto sea mas atractivo.

Total al final del día a los Boricuas nos gusta lo chillin de Starbucks pero los precios de cafetería. Es por eso que los vez pidiendo un café pequeño o un bizcocho de maíz y están de 10AM a 7PM.

Ejemplo 3:

Las marcas te las meten por ojo, boca y nariz hasta que las grabas en tu mente y nunca se borran. Te acuerdas del refresco Royal Crown? La Coca Cola de los pobres y tenia buen sabor, que paso con ella? La desaparecieron del mercado porque competía con los grandes intereses. No puedes hacer nada bueno y venderlo por poco o por el precio justo. Te obligan a irte, subir de precio o bajar tu calidad si te quieres quedar. Hay muchas compañías que se prostituyen y venden su producto a otras y hasta les hacen su embotellamiento y marca.

Ejemplo 4:

Recuerdo cuando comer día a día era comida casera y comer en un Fast Food era en eventos especiales. Ahora los Fast Food son la comida diaria...los Chillis, Long Horn, Pizzería Uno, entre otros son los nuevos Fast Food y en eventos especiales se come comida casera o en restaurantes en los que el Tip no es una decisión del cliente porque ya viene incluido en el ticket.

Ejemplo 5:

Que me dices de los mahones Pepe, Request, Paco & Gap que sus costos estaban entre $70-$100 con sus mega stickers para que a distancia todo el mundo supiera que tenías unos, total los mahones baratos duran los mismo y a veces más.

Gracias al Media (TV, Periódico, Radio, Internet & Revistas) le damos tanta prioridad a la apariencia y al que dirán sin darnos cuenta que a su vez, estamos llenando nuestro interior de ego, envidia, ambición y nos deprimimos si nadie nota que ando con una camisa Lacoste. Mejor cubramos nuestro interior con valores y buenos sentimientos que te hacen mejor persona y no cuestan nada.

Anécdota,

Cuando tenía unos 13 a 14 años mi papa me traía gorras de promoción de Junkers y talleres de mercanica y negocios de bebida las cuales, yo usaba porque no había dinero para comprar gorras en Footlocker. Una muchacha me comento: Que charro eres, porque usas esas gorras que no son de marca? Pasaron los años y esas gorras se pusieron de moda por American Eagle y todo el mundo las usaba y ahora hasta las venden sin logo para que las gente las pinte. Si yo hubiese usado esas gorras cuando se pusieron de moda hubiera sido un tipo “cool”, verdad?

Por nunca he usado ropa que tenga marcas visiblemente exageradas. Como una camisa de Armani, Ed Hardy y mucho menos un bulto Coach.

Ellos no me pagan por la publicidad.

QJB!!

2 comentarios:

  1. si los boricuas recojieran la excreta de sus perritos cuando los pasean...si no se estacionaran en las aceras...

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  2. Los oficiales de los bancos tratan a la gente humilde con menosprecio. Se olvidan que ellos no son ricos y famosos, de otra forma no serian oficiales del banco... Y si eres trigueñito, ni hablar se pelean para no atenderte...y cuando ven tu balance en la cuenta, olvídate eres pura caca...la expresión en sus caritas lo dice todo. Me apena, pero tengo que decirlo.

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