sábado, 22 de diciembre de 2012

A veces las malas noticias vienen en pares.




Quiero confesar que cuando tenía alrededor de 7 a 8 años un familiar se tomo la molestia de notificarme 2 cosas:

       1:Santa Claus no existe.
2.       2:El mundo acabaría en el 2000.

No niego que lo de Santa Claus me dio duro y restó credibilidad en mis padres. Cabe mencionar que los Reyes Magos se fueron enredados lógicamente, pero lo que realmente me quito el sueño por muchos años fue el asunto del fin del mundo. 

Como buen Boricua que no lee instrucciones, fui a la Biblia y busque sus páginas finales donde habla de los últimos días apocalípticos. 

Me dormía pensando en el miedo de estar encerrado en un ataúd por la eternidad, pensando que habría después de la muerte; ¿El limbo?, ¿Pasas a otra vida?, ¿Subes al cielo o bajas al infierno?, ¿Que es el purgatorio? 

Pensaba en el juicio final con sus trompetas, lluvias de azufre, jinetes y bestias de múltiples cabezas. 

Recuerdo más adolecente ver las predicciones de Nostradamus y escuchar como hablaba de una 3era guerra mundial nuclear comandada por un rey del oriente.  A los pocos años dio comienzo la guerra Tormenta del Desierto.  Mis pensamientos y preguntas se acostaban junto a mi almohada otra vez; Yo no quiero ir a la guerra, No quiero matar a nadie, ¿Dios me juzgara si mato a alguien por estar en una guerra?, ¿Si no me enlisto, no tendré beca y puedo ir preso?, etc.

Nuevamente, usted preguntará: ¿Pero, porque no medican a este tipo que habla tanta incoherencia y simplemente no se deja seducir por el media y se monta en el río loco de la vida donde vamos todos en una balsa con cientos de remiendos?

Finalmente, todo esto repercute en que en estos días que se habló por doquier del fin del mundo pautado por los Mayas para ayer 21 de diciembre de 2012, y a solo 4 días de la Navidad, mi cerebro que había guardado esta dos noticias traumatizantes en el sótano de mi psiquis, prendieron como luces intermitentes. 

Y me pregunté:

¿Un niño de esa edad debe pensar en estas cosas? 

¿Debe un niño preocuparse por su futuro o simplemente debe vivir su presente y aprender de su pasado? 

Un niño debe sentirse protegido y amado por sus padres desde el momento que ya es un alma y comienza a crearse en el vientre de su madre.

Un niño debe aprender valores no por la televisión, ni por el gobierno, debe aprenderlo de sus padres que son su primera autoridad.

Un niño debe ser INOCENTE y es uno de nuestros mayores retos.

“War is no place for a child, especially if hes rollin’ with an AK and a smile…”
                                                                                                          Smile, K’naan

Dios cuida a nuestros niños que tienen que comportarse como adultos en un mundo de adultos que se comportan como niños.

QJB!!

martes, 11 de diciembre de 2012

Blanco es, frito se come, gallina lo pone y huevo no es...



Imagina este escenario, una mujer entra una tienda multinacional y compra una comida la cual en varios días la hará caer en estado de gestación y podrá tener su cría sin la ayuda de varón.

¿Spooky verdad?

Como es de su conocimiento mi cerebro es un ente aparte de mi cuerpo y me pregunta muchas cosas las cuales discuto en este blog.

¿A qué viene todo esto?

Le explico a continuación:

Los otros días hablando con mi papá me percate que el tenia 3 jaulas para pollos en la cuales tenía 2 gallinas en la jaula #1, 2 gallinas en la jaula #2 y 1 gallo y 1 gallina en la jaula #3.

Le pregunto, si el cambiaba el gallo en la semana a las jaulas #1 y #2 para que pisara a las gallinas y pusieran huevos, a lo que él me contesto mirándome con esa cara de “En serio tú fuiste mi espermatozoide más rápido” y me dijo: No, para eso les doy purina para poner.

Ahí fue que mi cerebro que estaba divagando en el Limbo dio una vuelta de carnero y me pregunto: ¿Significa que la purina tiene una gran cantidad de químicos para que puedan las gallinas caer en gestación y poner huevos sin la ayuda de un gallo?

¿Finalmente que es saludable?
Recomendaciones a ver:
Documental Food, Inc.
Documental Farmageddon

martes, 4 de diciembre de 2012

Resi..que?? Resiliencia!



Resiliencia:\ Capacidad para echar hacia delante en medio de un trauma, perdida o dolor.  Así somos en esta pequeña aldea de 100x35, solo nos unimos y nos fortalecemos en eventos como desastres naturales, asesinatos de gente inocente, causas como el cáncer, la distrofia muscular etc. 

Pero también padecemos de memoria corta y al otro día volvemos a nuestras burbujas, Facebook, TV, trabajos, escuela, deudas y pensamos que todo paso, hasta que vuelven aparecer o simplemente nunca se fueron.

¿Porque digo esto? El gesto de que corriera por las redes sociales las fotos de los maleantes que acabaron con la vida del publicista, fue un acto de resiliencia por el dolor de la víctima, su familia, de perder gente buena y trabajadora y eso merece un aplauso. Pero hay algo que no me entra en la cabeza y te pregunto: ¿Apagarías un fuego con gasolina? Porque la gente esta pidiendo las cabezas de los autores, quieren cadenas perpetuas, quieren pena de muerte, quieren que les hagan daño en la cárcel. ¿Que logramos? Convertirnos en uno de ellos. Porque tan malo es el que caza y mata un Carey como el que lo compra y luego se lo come.

Sin darnos cuenta enviamos mensajes incongruentes a nuestro cerebro. Ejemplo, si tu quieres que un niño no corra al entrar en un shopping debes decirle: Camina por favor, pero decimos: mera Cuquito no corrAAAASSSSS!!! Qué crees que entiende el cerebro de ese niño “correr”. 

Por eso, si usted quiere que las cosas cambien debe hacerlo desde su cerebro primero enviando comando claros, otro ejemplo. Hoy será un día súper productivo y cuando llegue a mi casa todo estará en completo orden y lograre hacer mis tareas hogareñas para poder dormir tranquilo y prepararme para otro día aun mas retante y productivo porque yo soy parte de la economía de este país.

Maybe usted dice: Mierda que sueño tengo y pensar que tengo que trabajar en esa mierda de empresa que ni bono me van a dar, hare lo que pueda porque total mi trabajo no se valora y pensar en el tapón que voy a coger por la lluvia, mas hacer comida y asignaciones que ni entiendo, por lo menos veo un poco de novelas o noticias y me acuesto a ver qué pasa mañana.

¿Cómo usted cree que va a levantarse al otro día? ¿Descansado?

Debemos poner el ojo en la educación ya que luego de los padres son los maestros los que se convierten en autoridades para estos niños. Una crianza en un hogar armonioso y lleno de valores + una educación adecuada = Hace un hombre o mujer de provecho. 

Dios no cuide y nos protega en esta bella isla. 

QJB!!